TEATRO LEAL

El Teatro Leal es un referente histórico, patrimonial, artístico y cultural de las Islas Canarias en pleno centro de la ciudad de La Laguna. Con una capacidad para 576 espectadores repartidos en tres niveles, tiene en su haber un amplio e ininterrumpido calendario de eventos de diversa índole, como conciertos, teatro, galas o festivales. Asimismo posee una sala anexa, escenario de talleres, masterclass o conciertos de aforo reducido.

(Taquilla) de Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 y 18:00 a 20:00. Sábado de 10:00 a 13:00.

http://www.teatroleal.es

Teléfono: 922 265 433

La Laguna

Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Santa Cruz de Tenerife

TEATRO GUIMERÁ

El Teatro Guimerá es el teatro más antiguo de Canarias, inaugurado en 1851. Actualmente es uno de los centros neurálgicos de la vida cultural en la capital de la isla, con una extensa programación teatral y musical durante casi todo el año. Entre sus eventos fijos destacan parte del Festival de Música de Canarias y algunos actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Taquilla: martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Verano de martes a viernes de 18:00 a 20:00.

http://www.teatroguimera.es/

Teléfono: (inf. y venta de entradas) 902 364 603 // (taquilla) 922 609 450

CIC EL ALMACÉN

 

El Almacén se levanta sobre la unión de dos viviendas del siglo XIX, un ejemplo de la arquitectura doméstica burguesa de Arrecife. Entre 1933 y 1970 el edificio fue sede de la Escuela de Artes y Oficios de Arrecife. En 1973, el artista lanzaroteño César Manrique compró el edificio y lo remodeló. El 22 de febrero de 1974 se abrió al público como “centro polidimensional”, concebido para desarrollar la cultura contemporánea en sus múltiples facetas. Un equipo creativo formado por Luis Ibañez, Pepe Dámaso, Gerardo Fontes y Manrique se hizo cargo del proyecto.

Pablo Bucarelli dirigió el espacio durante sus primeros años de vida, convirtiéndolo en un referente cultural de Canarias y en un espacio muy singular donde confluyeron creadores y artistas como Pierre Alechinsky, Manolo Millares, Óscar Domínguez, Ildefonso Aguilar o Antonio López. En 1979, Cipriano Fierro tomó las riendas del centro e incorporó a la programación a artistas internacionales como Kenneth Noland, Jasper Johns, Clyfford Still, Frank Stella o Jim Dine y actividades relacionadas con el pensamiento ambiental.

En 1989 el Cabildo de Lanzarote adquirió El Almacén a César Manrique, lo remodeló e instaló aquí las dependencias del área de Cultura. En esta nueva etapa se exhibió la obra de Santiago Alemán, Carmela García, Pedro Tayó, Rosa Vera, Caly Velázquez, Sergio Molina, Paco Fuentes, Mario Delgado y Rufina Santana, entre otros. En 1995 Félix Martín Hormiga se hizo cargo del espacio y en 1997 se realizó una nueva remodelación.

El centro continuó su actividad hasta 2009, siendo dirigido en esta última etapa por Alejandro Aguilar y difundiendo la obra de artistas como Fernando Robayna, Rubén Acosta, Elisa Betancort, Mayte Bethencourt, Margarita Amat, Elena Betancor, Francisco Castro, Matías Matas y Raquel Plans, entre otros.

Lanzarote

TEATRO PÉREZ GALDÓS

El Teatro Pérez Galdós es el principal recinto teatral de Las Palmas de Gran Canaria, sede permanente del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus. Está situado al sureste del barrio de Triana, cerca del mar, en el margen izquierdo de la desembocadura del barranco de Guiniguada. Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y, tras la reforma integral culminada en 2007, uno de los teatros más modernos de España.

Las Palmas de Gran Canaria

TEATRO CIRCO DE MARTE

 

En 1871, en el solar de la antigua plaza del convento dominico de Santa Catalina de Siena, se inauguraba el Circo de Marte, un singular inmueble de planta decahexagonal que habría de servir desde entonces como espacio para la celebración de riñas gallísticas, de gran raigambre en La Palma desde el siglo xviii. La peculiar denominación unía el circo romano, donde tenían lugar los espectáculos de lucha, y el dios de la guerra de la mitología grecolatina, hijo de Júpiter y Juno. Entre 1914 y 1918, con proyecto y dirección del maestro de obras local Eladio Duque Batista, la antigua gallera fue transformada en teatro. Para ello, con muy buen criterio, su autor concentró en la estructura original la sala de espectadores, creando un peculiar teatro a la italiana. Cerrado al público durante dos décadas, en 2008 fue reabierto con el estreno del poema sinfónico de Luis Cobiella Cuevas SanBorondón. Dotado de los más novedosos medios técnicos, sobresale, en sus volúmenes exteriores, la caja escénica. Desde 1997, el edificio está protegido por la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Santa Cruz de La Palma

AUDITORIO INFANTA LEONOR

Inaugurado en marzo de 2011, se convirtió desde su apertura en elemento dinamizador y escenario por excelencia de la actividad cultural del municipio de Arona. Dispone de buenas condiciones técnicas, comodidad y versatilidad para acoger los más variados eventos culturales así como congresos y conferencias.

Arona, Tenerife

Dirige y produce:

Patrocina:

© 2019 by Folele Producciones.