PROYECCIÓN

 "FADO"

De Aurelio Vasques y Sofia Portugal. 

DOCUMENTAL

Este martes 12 de marzo, a las 20:30 h. en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, proyectaremos la película documental "FADO", dirigida por Aurelio Vasques y Sofia Portugal, 

una coproducción del Museu do Fado y Zul Filmes.

El pase del documental será en versión original subtitulado en español, a las 20:30 horas.

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo (retirar invitaciones en la taquilla del Teatro) 

¡Una opotunidad única!

Actividad enmarcada en el Festival de Fado de Canarias - esFADO 2019, promovida por Folelé Producciones en colaboración con La Cultura en Santa Cruz y con el apoyo del Museu do Fado de Lisboa.

 "ECOS DEL FADO EN EL ARTE PORTUGUÉS (SIGLOS XIX-XXI)"

Sinopsis Expo "ECOS DEL FADO EN EL ARTE PORTUGUÉS (SIGLOS XIX-XXI)":

 

Entretejida en el marco de un íntimo diálogo con la ciudad de Lisboa, la historia del Fado es asimismo la historia de todos aquellos que lo recrearon en los ámbitos de la creación plástica. Una mirada atenta sobre las artes plásticas que representaron el tema documenta bien el profundo arraigo del Fado tanto a nivel regional como nacional, así como la transversalidad de su representación, como objeto de inagotable citación y recreación pictórica por parte de las sucesivas generaciones de artistas plásticos nacionales, en el contexto de diferentes motivaciones y constreñimientos estéticos, ideológicos o simbólicos. A la luz de la representación visual del Fado, podremos desmenuzar el trayecto de evolución y diseminación de la canción urbana, en los diferentes períodos cronológicos que presidieron su génesis e implantación en la Lisboa del ochocientos, pasando por su institucionalización en el primer cuarto del siglo XX, hasta conquistar el protagonismo que le reconocemos hoy, en su calidad de imagen de marca, en plena afirmación en el circuito internacional de la World Music.

 "ECOS DEL FADO EN EL ARTE PORTUGUÉS (SIGLOS XIX-XXI)"

EXPOSICIÓN

A partir del martes 12 de marzo se podrá visitar, en el hall de entrada del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, la exposición "ECOS DEL FADO EN EL ARTE PORTUGUÉS (SIGLOS XIX-XXI)", coproducida por el EGEAC de la Cámara Municipal de Lisboa y el Museu do Fado.

Las visitas a la exposición se podrán realizar en los horarios de visitas y de las distintas funciones y obras que albergue el teatro, desde su inauguración el martes 12 de marzo hasta el viernes 17 de mayo.

El acceso a las visitas es libre y gratuito, siempre hasta completar aforo.

Actividad enmarcada en el Festival de Fado de Canarias - esFADO 2019, promovida por Folelé Producciones en colaboración con La Cultura en Santa Cruz y con el apoyo del Museu do Fado de Lisboa.

Dirige y produce:

Patrocina:

© 2019 by Folele Producciones.